Trabajar en un reglamento exclusivo para Ajijic, darle continuidad a proyectos comenzados la administración pasada y mantener los servicios públicos en orden
Guillermo Heredia Márquez, regidor de Ajijic. Foto: D. Arturo Ortega.
Sofía Medeles.- Un 2025 trabajando por Ajijic y sus habitantes es a lo que el regidor Guillermo Heredia Márquez planea enfocarse, tanto en proyectos referentes al nombramiento como en los servicios públicos y en las diferentes propuestas de campaña.
De inicio, como propósito, el edil mencionó «es trabajar y trabajar un poquito más. Ser una administración mejor que la pasada y las pasadas con la intención de hacer las cosas mejor. Es complicado, pero nunca hay un límite, el límite lo pone uno».
Compartió que uno de sus principales enfoques es el tema de Pueblo Mágico. «Sé que este año hay un recurso y sí se pretende que bajemos algo de ese recurso. Mi intención es que tengamos la oportunidad de poder concursar con los proyectos que traeremos».
Además, compartió la intención de trabajar en un reglamento exclusivo para Ajijic, que abarque cuestiones de los lineamientos de Pueblo Mágico. «La administración pasada, quedaron indicios de un reglamento. Ahora tenemos que hacer un trabajo arduo, porque los Pueblos Mágicos ya no cuentan con apoyo federal y los que no se mantengan al margen de los lineamientos del estado, se retirará el nombramiento. Hay que regular letreros, trabajar en la cuestión urbana, señalética, esas cosas en las que me quiero enfocar, más porque es un rubro de la comisión que me tocó».
Por otro lado, mencionó que también le gustaría trabajar en las promesas de campaña, entre las que se encuentra comenzar con el proyecto de rehabilitación de banquetas, atendiendo así las necesidades de personas con discapacidades, adultos mayores y extranjeros del área, así como trabajar en un módulo de preparatoria para Ajijic. «El módulo lo trabajamos en conjunto el alcalde Alejandro Aguirre Curiel; la regidora, Andrea Márquez y el delegado, Timoteo Aldana tocando puertas desde abajo y el presidente, tocando puertas en el estado».
Además, se mencionó el nuevo panteón de Ajijic, del cual aseveró, ya están en planes la venta de espacios, ya que el panteón municipal de Ajijic está saturado. Finalmente, mantener los servicios públicos funcionales, por ejemplo alumbrado o bacheo, estarlos atendiendo y resolverlos a la brevedad.
Guillermo aseguró que «estaremos trabajando y que sepa la comunidad y delegación de Ajijic, el municipio también. Que si nos ven por la calle o cualquier lugar, siempre hay disposición de atender y apoyar de acuerdo a la situación que se nos traiga y presente. Somos regidores abiertos a la población y al final de cuentas, trabajamos para la comunidad».
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala