Ambos turnos de la escuela Saúl Rodiles Piña, ya se encuentran tomando clases presenciales en varios puntos de Ajijic
La escuela Saúl Rodiles Piña será derribada por daños estructurales.
Sofía Medeles.- Tras algunas semanas estudiando a distancia, alumnos de la escuela primaria Saul Rodiles por fin retomaron sus clases presenciales, que interrumpieron debido al cierre del plantel por ser declarado un espacio no seguro para los alumnos y que está en espera de ser demolida y rehabilitada para volver a recibir niños.
Tras la manifestación de los padres, realizada a inicios de febrero, donde personal de Secretaría de Educación Jalisco asistió y prometió que los trabajos en el plantel serán aprobados y ejecutados antes de terminar el ciclo, se interrumpieron las clases desde la segunda semana de febrero y el turno matutino volvió a retomar clases la primera semana de marzo, mientras que los niños del turno vespertino tienen ya tres semanas con clases presenciales en el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) Plantel Ajijic. El encargado, Bernabé Robledo, confirmó que ya tiene tres semanas con los niños tomando clases en las aulas del plantel.
Los que más batallaron por conseguir espacios, fueron los padres de familia del turno matutino, quienes recientemente retomaron las clases el pasado viernes 7 de marzo, tras buscar espacios, luego presentar la documentación correspondiente para declararlos aptos y adecuarlos, todos estos contando con los dictámenes para constatar que los niños pueden tomar clases ahí. Los espacios son las aulas de la parroquia de San Andrés Apóstol, la biblioteca virtual ubicada en el malecón y la Casa Comunal de la Comunidad Indígena de Ajijic.
Estas clases presenciales continuarán en estos espacios durante lo que queda de este ciclo escolar, según se compartió por parte de la dirección del turno matutino de la escuela.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala