Varios vehículos quedaron bajo el agua luego de las fuertes lluvias
Fueron varios los años en toda la ciudad. Foto: Cortesía.
Redacción. – Quedó paralizada Reynosa en Tamaulipas luego de que se inundara casi toda la ciudad ante la lluvia vespertina del 27 de marzo, dejando al menos tres personas fallecidas, autos bajo el agua y viviendas afectadas.
Fueron tres horas de lluvia las que bastaron para que el agua comenzara a subir de nivel, paralizando la ciudad fronteriza con inundaciones severas derivado del desbordamiento de dos drenes en la ciudad.
En las calles se observaron varios vehículos y hasta camiones que fueron arrastrados por la corriente del agua, también en otro video captado por la ciudadanía, se ve cómo un hombre y un menor de edad intentan cruzar una calle nadando, pero quedan sumergidos sin que se sepa si lograron salir. Los cortes de energía eléctrica se presentaron en varios sectores.
Ante gran parte de la ciudad inundada, al caer la noche miles de personas quedaron atrapadas en las carreteras de zonas altas o en las vialidades con pasos elevados, sin poder moverse ante el caos que se genero en la ciudad, por lo que muchos dejaron su vehículo sobre la carretera para caminar a su hogar y saber de sus familias y si sus hogares fueron afectados.
Colonias enteras fueron afectadas, ingresando el agua en varias viviendas, sin que por ahora se tenga contabilizado el número de personas afectadas. El gobierno de Tamaulipas ya emitió una declaratoria de emergencia.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en la mañanera del viernes 28 de marzo que el ejercito y la Guardia Nacional ya apoyan a las personas que resultaron afectadas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala