Durante la celebración representantes del Gobierno Municipal y del Estado destacaron la rehabilitación del parque de la Cristianía
Los niños de Chapala pudieron disfrutar de un espectáculo infantil con botargas. Foto: Cortesía.
Arturo Ortega.- Con gocarts, manualidades, un espectáculo de botargas, muchos juegos y diversión, Chapala celebró el Día del Niño el 30 de abril en las instalaciones del Parque del Parque de la Cristianía.
Durante la celebración el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel destacó que la remodelación del Parque de la Cristianía como un proyecto no solo para los habitantes de Chapala sino para todas las personas que lo visiten.
De la misma manera aprovechó la ocasión para asegurar que los niños del municipio tendrán la oportunidad de seguir desarrollándose en el ámbito académico a través de las carreras que ofrece el Centro Universitario (CU) Chapala de la Universidad de Guadalajara sin olvidar los talleres que ofrece el DIF Chapala.
La celebración contó con la participación de la presidenta del DIF Chapala, Erika Eryn Torres Herrera quien felicitó a los niños en su día reconociendo su espíritu de entusiasmo y alegría a la vez que agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo para la celebración y la rehabilitación del parque.
En representación del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro estuvo la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Andrea Blanco quien recordó la inversión de más de 500 millones de pesos para la rehabilitación de las diferentes áreas del parque para que las disfruten los niños, a la vez que reconoció las tradiciones y el entorno natural del municipio.
Las actividades de la celebración del Día del Niño iniciaron a partir de las 4:00 de la tarde en la que decenas de infantes pudieron disfrutar de carreras de go carts, jugaron ajedrez y damas chinas con pizas gigantes.
Los más pequeños disfrutaron de brincolines, decoraron galletas, pintaron figurillas en yeso, y se les pintó el rostro máscaras de diferentes animales e insectos, así como tambien pudieron disfrutar de un espectáculo infantil de botargas, lucha libre, agua fresca y un refrigerio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala