En la audiencia penal, también fueron imputados el representante de la empresa que gestiona a la banda y el promotor de sus conciertos
Los Alegres del Barranco durante su presentación en Cihuatlán. Foto: Facebook.
Redacción.- La Fiscalía del Estado de Jalisco ha imputado a los integrantes de la agrupación musical Los Alegres del Barranco por presunta apología del delito, luego de que durante un concierto en Zapopan proyectaron imágenes alusivas a un personaje vinculado al crimen organizado, el 29 de marzo.
En la audiencia penal, también fueron imputados el representante de la empresa que gestiona a la banda y el promotor de sus conciertos. La autoridad judicial programó la audiencia para determinar su vinculación a proceso el próximo lunes 12 de mayo a las 8:00 horas.
La Representación Social solicitó que todos los acusados sean vinculados a proceso y se les imponga prisión preventiva justificada. No obstante, a petición de la defensa, el término constitucional para resolver su situación legal se amplió a 144 horas.
Como medidas cautelares, el juez dictaminó que los imputados no podrán salir del estado y deberán garantizar conjuntamente una fianza de 1 millón 800 mil pesos, equivalente a 300 mil pesos por persona. Durante la comparecencia, los señalados optaron por no emitir declaración ante la autoridad jurisdiccional ni ante el Ministerio Público.
La Fiscalía también citó a los imputados para el próximo jueves, en seguimiento a una investigación por hechos ocurridos en otro concierto reciente en Villa Purificación.
En un comunicado reciente, la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social informó que abrió “de manera oficiosa dos carpetas de investigación” al grupo musical por presunta apología del delito.
Detalló que el pasado sábado 3 de mayo la agrupación se presentó en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán, en donde al parecer “habrían proyectado la letra de un corrido que hace alusión a un personaje del crimen organizado”.
Además, el domingo 4 de mayo se presentaron en el Lienzo Charro Mario Orendain, en el municipio de Tequila, “donde habrían incurrido en hechos similares, que se presumen como apología del delito”.
Por su parte el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro llamó a los alcaldes de los municipios de Cihuatlán, Apolonio de Jesús Pelayo Flores del partido Hagamos y de Tequila, Diego rivera Navarro de MORENA a declarar respecto los conciertos en los que la agrupación realizaron un “narcokaraoke” para burlar las restricciones impuestas a los corridos que hacen apología del delito.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala