El nacido en Chicago tiene nacionalidad peruana desde el 2015
Robert Francis Prevost Martínez, nuevo Papa católico. Foto: Cortesía.
Redacción. – Con el nombre de León XIV, Robert Francis Prevost Martínez, estadounidense nacido en Chicago, Illinois y nacionalizado peruano, se convirtió en el nuevo líder de la iglesia católica al salir humo blanco en el cónclave y ser elegido como Papa.
Fue la tarde del ocho de mayo del 2015 en la ciudad de El Vaticano, en Roma -mientras en México transcurría la mañana- cuando salió el humo blanco que indicaba que la decisión estaba tomada, para que poco después de una hora se diera a conocer el nombre del sucesor del Papa Francisco.
Contra todos los pronósticos, se anunció que el nuevo Papa es estadounidense, aunque nacionalizado peruano desde el año 2015, Robert Francis Prevost Martínez, nacido en el año de 1955 y que también tiene orígenes franco italianos y españoles.
El Papa Robert Prevost estudió Ciencias Matemáticas y se especializó en Filosofía. También estudió Teología en Chicago y a los 26 años se ordenó sacerdote para luego viajar a Perú, país en el que pasó varios años.
Apenas en el mes de enero, el ahora Papa, León XIV, fue elegido por el entonces Papa Francisco como nuevo prefecto de la Congregación de Obispos. El Papa Robert contaba con cercanía con su antecesor, con quien se comenta tenían una gran coincidencia en ideas, como la ayuda a quien menos tiene y la sencilles en su forma de vida.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala