Autoridades de Jocotepec realizaron una inspección de los trabajos realizados por una inmobiliaria
Zona que estaba siendo intervenida y en la que se pararon los trabajos en beneficio de un privado. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel. – Se ha retirado la maquinaria pesada de las faldas del cerro en Piedra Barrenada, luego de una inspección del Ayuntamiento de Jocotepec y de que se realizaran raspones y el retiro de materiales para el beneficio de Coventina, un lujoso desarrollo inmobiliario.
La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio acudió al punto ubicado a un costado de la carretera Chapala-Jocotepec, antes de llegar a San Juan Cosalá, encontrándose con la existencia de una cuenca acuífera, por lo que se dictaminó el área precisa en la que no pueden ser realizardos trabajos sin autorización del Gobierno Federal. Al representante de los trabajos se le pidió detener las obras hasta que se aclare la situación.
Los fraccionadores, que ya acudieron al ayuntamiento para refutar la inspección, fueron notificados de la cuenca, que es propiedad federal y debe por ley tener espacios de servidumbre, algo que no se había respetado y que se les solicitó el que hicieran una rectificación, en caso de no hacerlo, se realizará un procedimiento más severo.
Fue a inicios de abril cuando se pudo notar la presencia de dos camiones de volteo y dos máquinas retroexcavadoras dando rapones a las faldas del cerro y retirando material en la zona frente al restaurante “La Iguana de Piedra”, aunque este desarrollo inmobiliario tiene más tiempo raspando cerros en la parte alta, sólo que ahora, buscaban espacio para crearse un camino privado que tenga ingreso a los lotes que son ofertados a precios extremadamente altos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala