La coordinadora de paramédicos de Servicios Médicos de Jocotepec ve a sus hijas como inspiración para dar calidez humana en cada atención
Nancy Herrera Enciso junto a sus cuatro hijas. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel. – Nancy Herrera Enciso celebró el día de la enfermera y también el día de las madres, llevando el rol de estos dos papeles al ser la coordinadora de paramédicos de los Servicios Médicos de Jocotepec y a la vez el ejemplo e inspiración de sus cuatro hijas.
Nancy se convirtió en madre antes de pasar por un embarazo, debido a una situación que puso en su camino a dos hijas, las mayores, que llegaron con ella desde niñas, siendo amparadas por Nancy, quien se comprometió a darles el amor de una familia.
“Desde que me hice cargo de las dos mayores como que ya era una mamá, ya las tomaba parte de mí, tratando de dar el apoyo incondicional y estar en los momentos difíciles para ellas” contó Nancy.
Años más tarde, la coordinadora de paramédicos dio a luz a dos niñas y sumando cuatro hijas, las cuales dice, han sido su inspiración para poder ayudar en su trabajo.
“Nos echan la bendición, nos dicen que Dios nos bendiga, están muy allegadas al templo, dicen que siempre están rezando a la Virgen para que podamos salvar muchas vidas” contó Nancy Herrera.
El ser madre, ha generado en Nancy una mayor sensibilidad hacia las personas que tiene que atender en los servicios médicos, imaginando que podría haber sido una de sus hijas la persona que necesita ayuda.
“Lo tomo como si fuera mi familia, ha habido servicios en los cuales he puesto en ese momento a mi familia, sí ha tocado el tema de niños menores de la edad de mis niñas y es algo que sensibiliza porque se puede decir, pudieron haber sido mis hijas” expresó la enfermera.
El estar a cargo de la coordinación de servicios de emergencia resulta desgastante, por lo que Nancy dijo haberse perdido de algunos momentos especiales al estar otorgando atenciones médicas.
“Me he perdido de eventos familiares, cumpleaños de las niñas, cosas importantes que para mí sí me tumban, pero agradezco a Dios porque ellas tienen salud, pero en el momento me voy más con el compromiso de atender a las personas” dijo en la entrevista.
Aunque recuerda que han surgido momentos complicados, la coordinadora considera que siempre encuentran la forma de solucionar las situaciones difíciles.
“Se me ha complicado en algunas cosas, pero estoy acostumbrada a buscarle las estrategias y las maneras de salir adelante, porque sí es un cargo complicado llevar un cargo importante en el municipio y aparte la casa, pero la he sabido llevar, gracias a Dios”, expresó Nancy.
Junto con su esposo, la enfermera ha dado todo por sus hijas, Andrea de 19 años; Alondra de 14; Samira de 10 y Ana de 8 años de edad. “Ellas me ayudan mucho pero no deja de importar que la mamá esté a cargo y al frente de sus hijas” contó Nancy Herrera.
Herrera Enciso agradeció el cariño y apoyo incondicional de sus hijas, que dice, son el motor que la impulsa día con día.
Nancy celebró tanto el 10 de mayo, Día de las Madres, como el Día Internacional de la Enfermería, conmemorado el 12 de mayo. Sus hijas agradecen su entrega como madre y el que salve vidas, reconociendo su esfuerzo y labor social.
La madre y enfermera resaltó que lo más gratificante de su trabajo en la coordinación de los servicios médicos es el “Ayudar a dar a luz en labor de parto”.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala