Héctor España, principal organizador e impulsor del festejo, aseguró la posibilidad de volver a realizar el evento el próximo año
Procesión con la imagen de la Divina Providencia que salió por primera vez a las calles de Ajijic. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- La primera edición de Expo Ajijic y la celebración de la Divina Providencia tuvieron buena asistencia y buenos resultados, según mencionó el organizador e impulsor de estos eventos, Héctor España Ramos, quien también aseguró que gracias a esta buena respuesta, podría seguir realizándose en años posteriores.
El evento se dividió en dos, iniciando en el malecón con Expo Ajijic, donde 18 organizaciones benéficas asistieron con sus puntos para brindar información sobre cómo recibir apoyo o sumarse a estas, así como la atención gratuita médica. Algunas de estas organizaciones fueron Shriners, Metacolegio, School Support Program, Chapala Sunrise Rotary Club, Corazón a corazón, Lucky Dog entre otras. España Ramos aseveró que aunque estuvo lenta la asistencia en la mañana, a partir de las 2 de la tarde comenzó a llegar gente tanto a informarse, como a la misa otorgada por el cura José Luis Gonzáles y a la posterior comida comunal.
En la tarde, se llevó a cabo la parte religiosa del evento, la celebración de la Divina Providencia, que contó con la procesión de la imagen de la Divina Providencia, replicando el recorrido del desfile de carnaval, desde el cruce de las calles Aldama y Constitución hasta Ocampo y Álvaro Obregón, concluyendo en Parroquia. El día, cerró con la presentación en la plaza principal de diferentes danzas folklóricas y agrupaciones como los TallBoys, la Banda Convert y Santiago Guzmán y su Astro Norteño.
«Para mi y para quienes ayudaron, fue un éxito este evento, agradecemos a la Divina Providencia que tanto nos ha ayudado, y Ajijic fue bendecido por la Divina Providencia. Posiblemente sí se haga en próximos años, ya que tuvimos una muy buena participación. Todo depende de lo que diga el equipo, que todos están muy puestos y muy contentos con los resultados» aseveró Héctor.
Finalmente, dejó un agradecimiento a los hospitales Rivera Medical Center y Lakeside Medical Group, a Daniel Urzua, Ariel Reyes, a las asociaciones que participaron, a quienes se sumaron a apoyar de alguna u otra manera, y a Adán Higuera Rivera, quien comentó que estuvo con él desde un inicio, se puso la playera de la Divina Providencia, motivó y además patrocinó.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala