La madre acudió a las instalaciones del DIF Chapala tras no poder contactar a su hija y recibir una llamada en la que se exigía un pago de 300 mil pesos
La adolescente fue ubicada en buen estado de salud. Foto: Cortesía.
Redacción.– Una adolescente de 15 años fue localizada sana y salva este viernes al mediodía en el municipio de Chapala, luego de que su madre reportara su desaparición y recibiera una llamada con amenazas y exigencias económicas.
De acuerdo con el reporte oficial, la madre acudió a las instalaciones del DIF Chapala tras no poder contactar a su hija y recibir una llamada en la que se exigía un pago de 300 mil pesos. Ante la denuncia, se activó de inmediato un operativo de búsqueda encabezado por la Comisaría de Seguridad Pública de Chapala.
Las autoridades realizaron un rastreo en la secundaria a la que asiste la joven y desplegaron labores de monitoreo en las inmediaciones. Gracias a la respuesta oportuna, la adolescente fue ubicada en buen estado de salud en el cruce de las calles Privada Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc.
Posteriormente, fue trasladada al Ministerio Público, donde se reencontró con su madre. El caso fue resuelto sin incidentes mayores y la familia agradeció el respaldo brindado por las autoridades durante la búsqueda.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala