El accidente ocurrió el 22 de agosto en Riberas del Pilar. Los gastos médicos ascienden a más de 200 mil pesos.
Rafael de Jesús Gudiño Orozco, de 26 años, en una cama del hospital en Guadalajara donde es atendido.
Redacción.- Un joven originario de Ajijic se encuentra en estado delicado tras sufrir un fuerte accidente vial en Riberas del Pilar, cuando una conductora extranjera le habría cortado el paso al salir del estacionamiento del restaurante Pancho’s Deli, a un costado de la carretera. El impacto dejó al motociclista con múltiples fracturas, incluyendo cráneo, pierna y mano, por lo que su familia pide justicia, además de apoyo económico para solventar los gastos médicos que superan los 200 mil pesos.
De acuerdo con Georgina, esposa del afectado, la situación médica es crítica. El joven ya fue operado de un coágulo cerebral, pero su recuperación está condicionada a una desinflamación que puede tomar entre tres y seis meses. Además, necesita una cirugía en la pierna izquierda, donde requerirá placas y un clavo. También presenta fracturas en la mano y el dedo derecho. La familia enfrenta estos procedimientos con recursos limitados, razón por la cual han organizado rifas y descuentos en distintos negocios locales.
La conductora implicada en el accidente quedó en libertad poco después de ser detenida, debido a irregularidades en el peritaje inicial, el cual no contenía elementos básicos como su nombre o el de los testigos. Actualmente, el caso se encuentra bajo mecanismos alternos, lo que implica un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo con la aseguradora «Qualitas». Si no hay resolución en ese tiempo, el caso se llevará a juicio.
Gracias al apoyo de la comunidad, en menos de 24 horas se lograron recaudar cerca de 90 mil pesos para apoyar con los gastos médicos de Rafael. La respuesta ha sido tan solidaria que ya se hizo el primer depósito directamente al hospital. Sin embargo, los costos siguen incrementando y actualmente superan los 230 mil pesos, por lo que la familia y quienes organizan la colecta siguen recibiendo donativos, que pueden entregarse en Fénix Realty ubicado en Carretera Chapala-Ajijic #159 A en San Antonio Tlayacapan, o comunicarse directamente con Steve Cross o Catherine-Claire Blythe para una entrega en persona.
Mientras tanto, la familia continúa solicitando el apoyo de la comunidad. Quienes deseen contribuir pueden hacerlo directamente a la cuenta de la madre del joven, María del Rosario Álvarez Mendoza, tarjeta: 4152 3139 7697 8846, o ponerse en contacto para colaborar en las rifas. «Cualquier donación, desde un peso, es bien recibida», expresó Georgina, quien ha encabezado los esfuerzos para costear las intervenciones médicas. Para estar al tanto de las rifas e información para apoyos, Georgina Ramos dejó su Facebook personal.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Chapala no ha emitido información oficial sobre el accidente ni el seguimiento al caso. La familia insiste en que no solo buscan justicia, sino también evitar que otros hechos similares queden en la impunidad.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala