Un festival independiente, actividades en la plaza y las visitas al panteón fueron las actividades principales
Ingreso al cementerio de Jocotepec durante el Día de Muertos. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel. – Jocotepec realizó su celebración de Día de Muertos con diversas actividades como el Festival Independiente “Al fin que para morir nacimos”, decoración y presentaciones en la plaza principal y la tradicional visita a los seres queridos que descansan en el panteón.
Uno de los altares del festival independiente “Al fin que para morir nacimos” Foto: Armando Esquivel.
Sobre la calle Morelos la ciudadanía volvió a lucirse. Sin presupuesto del gobierno y con el trabajo de vecinos y patrocinadores, los altares embellecieron el festival “Al fin que para morir nacimos”, que contó con las presentaciones en escenario como la de Lola la Tequilera y bailables folclóricos, siendo ya la quinta edición del festejo independiente.
En la plaza de Jocotepec también se realizaron presentaciones musicales, bailables y representaciones teatrales, con adornos sobre el espacio público como catrinas y un par de figuras de caballos pintados con alusión a la fecha. También se montaron altares y se realizó la premiación de estos.
Altar instalado en la plaza de Jocotepec. Foto: Armando Esquivel.
Desde temprano la gente comenzó a llegar al panteón para hacer limpieza de las tumbas y adornar con flores y veladoras. Algunas personas acudieron en familia y hasta llevaron alimentos para comer dentro del panteón junto a la tumba de su ser querido. Por la noche también se registró una importante afluencia al cementerio de Jocotepec, escuchándose música que fue llevada a los difuntos y otros brindando con cerveza o tequila por los que físicamente ya no están con ellos.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala