El récord fue otorgado ante la realización del “Altar de Día de Muertos más grande del mundo”
Parte del mega altar de Ixtlahuacán de los Membrillos. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel. – Ixtlahuacán de los Membrillos entró en la historia de los Récord Guinness al haber obtenido el título del “Altar de Día de Muertos más grande del mundo”, siendo certificados por la organización de marca mundial.
El monumental altar cuenta con 3 mil 695.83 metros cuadrados en los que se instalaron diversos complementos alusivos al día de muertos, instalado sobre el antiguo panteón ubicado en la cabecera y en el que hay tumbas del siglo XVIII.
Parte del altar ganador de un récord Guinness. Foto: Armando Esquivel.
“Muy impresionante este altar, porque no era venir a ver un altar, era estar dentro del altar, creo que esta experiencia es inolvidable, única y de verdad que jamás había vivido algo así, muchas felicidades, que orgullo ser mexicano, que gran honor haber estado aquí presenciando, evaluando y certificando.” Fueron las palabras del comisionado de Guinness World Records.
El mega altar contó con un camino para que las personas pudieran adentrarse en él, pudiendo realizar un recorrido para ver los adornos en cada espacio del cementerio construido en 1885.
Decorado del altar más grande del mundo. Foto: Armando Esquivel.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala