Las señaletica amarilla se realizará en todas las esquinas de las calles del Pueblo Mágico
Cruce de las calles Marcos Castellanos y Parroquia, con un automóvil estacionado, se pintará de amarillo la esquina para evitar que se estacionen. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en el centro de Ajijic, la Dirección de Movilidad comenzará con la colocación de señalética, dando prioridad a las bocacalles. En estas zonas se pintarán líneas amarillas en las esquinas para evitar que los vehículos se estacionen y obstruyan el paso. Esta intervención se realizará en todas las esquinas del poblado.
El director de Movilidad de Chapala, Francisco Moisés Ortiz de la Rosa, aseguró que iniciarán en cuanto llegue el material necesario, no solo en la zona centro de Ajijic, sino en todo el poblado. Por el momento, se inició con la estrategia de señalización en Atotonilquillo y después continuarán con Ajijic.
Asimismo, aseguró que esta será la primera medida prioritaria en materia de señalización, ya que los automóviles estacionados en esquinas reducen considerablemente la visibilidad y complican la circulación tanto para automovilistas como para peatones. «Falta señalamiento en Ajijic, balizamiento, señalamiento vertical, circulación de calles, pero ya se está solicitando en dirección de comunicación que mandaran a hacer rótulos para comenzar. La prioridad en Ajijic son las bocacalles, de por si, las calles son angostas en Ajijic y dejan los vehículos en la esquina, si dan problema para vehículos que dan vuelta».
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala