La siguiente competencia de Xóchitl del Rocío será entre los meses de noviembre y diciembre a nivel estatal
Xóchitl del Rocío López Solano de 22 años de edad, ganó el segundo lugar de Powerlifting en la categoría de 76 kilogramos. Foto: Jazmín Stengel.
Jazmín Stengel.- Una curiosidad que se volvió proyecto de vida. Xóchitl del Rocío López Solano cambió su destino tras ganar el torneo de levantamiento de pesas “Powerlifting” en la categoría de hasta 76 kilos y más, el 24 de agosto pasado. Ahora espera hacer carrera en este deporte e introducirlo en la Ribera de Chapala, afirmó en exclusiva para Semanario Laguna.
Con un total de 280 kilogramos de peso en sus respectivos tres movimientos, sentadilla libre, prensa de pecho (bench press) y peso muerto, la joven de 22 años de edad, originaria de Ajijic, alcanzó el segundo lugar de la competencia con tan sólo cuatro meses de entrenamiento. La diferencia con el primer puesto superó los 100 kilogramos de peso.
“No sólo es ir a levantar pesos”, tras el escenario se vive una variedad de intensas emociones entre los competidores, explicó la entrevistada, quien al sentir el nerviosismo del momento pensó en “chicles, chicles, chicles” para relajarse, recordó su experiencia con una carcajada.
No obstante, el sentimiento de subir a podio por primera vez motivó a Xóchitl no solo a hacer carrera dentro de la disciplina de levantamiento de peso, sino que también espera introducir este deporte en la Ribera de Chapala mediante competencias respaldadas por la Federación Méxicana del Deporte.
Actualmente, la joven atleta trabaja para aumentar su rendimiento físico y formar parte de la siguiente competencia a nivel estatal durante el mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara. A la fecha, Xóchitl levanta un peso aproximado de 295 kilogramos, 10 kilogramos más en cada movimiento en comparación con sus últimos resultados.
El objetivo de la joven ribereña es romper el récord de su categoría, que ostenta la tapatía Danna Parra con un total de 565 kilogramos en los tres movimientos. El doble de lo que Xóchitl logró al obtener su segundo lugar dentro de su primera participación en la disciplina.
A pesar de que del Rocío comenzó su trayectoria deportiva como un simple pasatiempos, este le hizo ver el fruto de su esfuerzo, dedicación y disciplina dentro del gimnasio, por lo que surgió la idea de introducir el levantamiento de pesas como deporte en la Ribera de Chapala.
Para este proyecto la joven y su entrenador, Sebastian del Castillo Ramírez, se encuentran en pláticas de organización con agentes del Consejo Nacional del Deporte y de la Federación Méxicana de Powerlifting. Ambos esperan definir fecha para un torneo deportivo que plasme las diferencias entre fisicoculturismo, power y crossfit antes de concluir el año.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala