En la región Ciénega se espera cielo despejado con temperaturas máximas de 32 grados centígrados y mínimas de 10 para el tres de marzo
Turista con sombrero en el malecón de Ajijic. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que una intensa ola de calor ha llegado a Jalisco en los primeros días de marzo, trayendo consigo temperaturas superiores a los 35°C.
Este fenómeno meteorológico es impulsado por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente de México, lo que provoca una baja probabilidad de lluvia y cielos despejados.
Durante esta semana, se espera que las temperaturas en Jalisco continúen aumentando, alcanzando máximas de hasta 40°C en algunas regiones. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación, como mantenerse bien hidratado, evitar la exposición al sol en horas pico y usar ropa ligera.
Además, se prevé que esta ola de calor afecte a otros estados del país, como Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, donde también se registrarán temperaturas extremas.
La duración de esta ola de calor aún es incierta, pero se espera que las altas temperaturas persistan durante varios días.
El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara pronostica para el tres de marzo cielo despejado con temperaturas máximas de 32 grados centígrados y mínimas de 10 para la región Ciénega.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala