Padres de familia recogieron lo que quedó dentro del plantel para resguardarlo en un domicilio privado
Parte de los cables que quedaron luego de que se arrancaran aparatos de las aulas del preescolar. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel. – Se llevaron todo lo que pudieron. El preescolar federal Carmen Torres Vélez, fue víctima de un robo durante la madrugada del 2 de abril, llevándose computadoras, una pantalla, proyectores y hasta mobiliario, entre otros artículos que estaban en el plantel escolar que se está sin uso ante los trabajos en su infraestructura luego de la caída de una barda que costó la vida de un menor.
Uno de los padres de familia relató a Semanario Laguna que fue la directora la que les informó del robo, sugiriendo cambiar a un lugar seguro las cosas que quedaron, por lo que el día 3 de abril 15 padres y madres de familia, personal docente y cuatro personas enviadas por el Ayuntamiento de Jocotepec, hicieron el traslado de las cosas a un domicilio particular y así evitar un nuevo robo, usando tres camionetas y haciendo cinco viajes para el resguardo de los bienes.
Lo que las personas ladronas se llevaron fueron una pantalla de 32 pulgadas, una bocina amplificadora, cuatro micrófonos, un ventilador, tres bicicletas, dos computadoras de escritorio, una pantalla de escritorio, un acordeón, cinco tambores, un modem del sistema de cámaras, 10 guitarras, así como sillas y mesas. Apenas hace un año se había realizado la entrega de materiales a la escuela.
El plantel cuenta con sistema de videovigilancia, sin embargo, en los videos sólo se puede observar a una persona sin que se distinga su rostro. El robo se realizó alrededor de la tres de la mañana.
Ante la cantidad de artículos robados, los padres de familia sospechan que fue más de una persona la que cometió el crimen y que hasta pudo haberse usado un vehículo para el traslado de las cosas hurtadas. Otro detalle que padres y madres de familia notaron, fue el que para desmontar equipos que estaban anclados al techo o pared y para forzar las cerraduras de las puertas, se hizo uso de herramienta.
Aunque se solicitó información al municipio respecto a este tema, pocos detalles se otorgaron. La dirección de Educación del municipio reconoció que era escasa la información con la que contaban sobre el tema e inclusive no tenían el inventario de lo robado.
Las autoridades del preescolar se encargaron de interponer la denuncia en el Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes con el fin de poder localizar las pertenencias de la escuela y a las personas involucradas en el crimen.
El inmueble, en teoría, se supone se encontraba asegurado por las autoridades luego de la caída de una barda y el fallecimiento de un alumno, pero pasados los días del incidente, el plantel escolar dejó de ser custodiado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala