La Vicefiscalía en Investigación Regional inició diligencias para identificar a los responsables de los actos denunciados
Armas encontradas durante el cateo. Foto: Cortesía.
Redacción. – En respuesta a un reporte de maltrato animal ocurrido la noche del domingo 6 de abril, agentes investigadores llevaron a cabo un cateo en un domicilio del municipio, encontrando dos rifles de municiones, un recipiente con municiones conocidas como “copitas” o “diábolos” y un pasamontañas con camuflaje.
La Vicefiscalía en Investigación Regional inició diligencias para identificar a los responsables de los actos denunciados, movilizando a cinco elementos la mañana siguiente al reporte y abriendo una carpeta de investigación. Gracias a las indagatorias, se obtuvo una orden de cateo emitida por el Juez Primero Especializado en Control, Juicio Oral, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Tercer Distrito Judicial.
El cateo se llevó a cabo el miércoles 9 de abril, con la participación de agentes investigadores, autoridades del Distrito III y representantes del Ministerio Público. Al llegar al domicilio, los agentes tocaron repetidamente la puerta sin obtener respuesta, lo que llevó a ingresar tras emitir comandos verbales.
Dentro del inmueble, que se encontraba vacío al momento del operativo, se localizaron los rifles colgados en la pared de una habitación, junto con las municiones y el pasamontañas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala