Se investigará por operaciones con recursos de procedencia ilícita
Los Alegres del Barranco. Foto: Cortesía.
Redacción.– En el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, en torno a la posible apología del delito tras diferentes presentaciones del grupo musical Los Alegres del Barranco, se suma una nueva línea de investigación —por la cual ya hay un aseguramiento económico— por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras la presentación realizada en un auditorio en Zapopan, donde presuntamente se habría interpretado una canción acompañada de imágenes alusivas a un personaje de una organización delictiva, también se investiga ahora la posibilidad de que las ganancias del concierto hubieran sido ilícitas.
De acuerdo con la nueva carpeta de investigación y con los datos de prueba que se recabaron, se obtuvo una autorización judicial para el aseguramiento de 5 millones 878 mil 179.93 pesos, que representa las ganancias que se presumen ilícitas motivo de los hechos denunciados.
Tras el aseguramiento se informó a la Dirección de Extinción de Dominio para que, de acuerdo con sus atribuciones y facultades, sustancie los procedimientos y ejercite las acciones correspondientes.
En estas investigaciones ya acudieron los integrantes de la agrupación musical señalados a declarar ante el Ministerio Público, quienes también fueron ya vinculados a proceso por apología del delito, junto con un promotor y un representante.
En total, se contabilizan cuatro presentaciones en distintos municipios donde pudo haber repetido la interpretación.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala