Cada 15 días los funcionarios municipales harán presencia en las localidades
Servidores públicos de Jocotepec recibiendo a la ciudadanía de El Chante. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel. – Buscan acercarse a la gente. El Gobierno de Jocotepec dio inicio a los “Miércoles Contigo”, dando arranque en la localidad de El Chante con la presencia de directores de área durante la tarde del 18 de junio, con el fin de escuchar las peticiones de la población.
En la plaza de El Chante se instaló un toldo, mesas y sillas para recibir a los habitantes, que pasaron con cada director de área, dependiendo su problemática y así poder estar de frente a la representación de cada área gubernamental para atender las inquietudes. Posterior a la atención se realizó una encuesta a las personas participantes. El programa de acercamiento ciudadano se pretende realizar cada 15 días.
Algunas de las peticiones fueron entregadas por escrito, una de ellas firmada por varios vecinos que solicitan la renovación de la red de agua potable y drenaje, así como atender la planta de tratamiento, atención al manejo de residuos, entre otros, como generar un ordenamiento vial, instalación de banquetas sobre el espacio de carretera a Chapala y hasta tener un control de animales, argumentando que personas de El Chante han sido atacadas por perros sin dueño que andan libremente en las calles, según el escrito con la firma de 16 personas.
El arreglar las vialidades fue de lo más solicitado por los habitantes de El Chante, compartió el presidente de Jocotepec, Hugo David García Vargas.
“Sobre todo esta zona, la cuestión de los baches, la zona de la vaquita, hay muchos baches, de reparaciones de fugas de drenaje y de agua” dijo entrevistado el alcalde de Jocotepec, prometiendo dar solución al tema.
El presidente de Jocotepec comentó que él está desde la 7:30 de la mañana en su oficina, pero a las 3 de la tarde las oficinas ya están cerradas y por eso la intención de salir en la tarde a las localidades.
“Venir hasta las puertas de sus casas, a que los escuchemos, que nos digan cuáles son sus necesidades y resolverles las problemáticas, sobre todo en servicios públicos, servicios básicos y tomar en cuenta qué es lo que piensa la gente” mencionó García Vargas.
El munícipe dijo reconocer haber notado molestias en algunos de los habitantes que se acercaron, pero que al final les pudieron dar respuesta a su problema.
“Me ha tocado, lo tengo que reconocer, gente que ha llegado molesta por cuestiones de alguna necesidad que tienen, pero se van con un buen sabor de boca, que la atención fue directa y se les resolvió por lo menos de manera verbal, ahora hay que ver cómo lo manejan las direcciones” dijo el alcalde de Jocotepec.
Las atenciones fueron por parte del DIF; Deportes; Prevención y Combate a las Adicciones; Desarrollo Social; Desarrollo Rural; Cultura; Promoción Económica; Catastro; Regularización de Predios; Dirección Jurídica; Vialidad; Obras Públicas; Padrón y Licencias; Reglamentos; Igualdad Sustantiva; Diversidad; Turismo; Agua Potable; Servicios Públicos; Ecología; Desarrollo Urbano, así como la dirección de Protección Animal.
El alcalde jocotepense estuvo platicando con algunos pobladores, quedando mojado al escuchar a la gente bajo una lluvia que iba de ligera a medianamente fuerte. El siguiente punto a visitar es San Juan Cosalá, localidad que era considerada la primera en visitar, pero ante las festividades de la población cosalense, se inició con El Chante. Al programa de acercamiento ciudadano también acudieron la mayoría de los regidores.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala