Moreno Olivares sirvió durante más de 7 años a la parroquia de San Francisco de Asís
El Cura José Octavio Moreno durante su misa de despedida. Foto: Cortesía.
D. Arturo Ortega.- La comunidad católica de Chapala despidió a su párroco, José Octavio Moreno Olivares, el 14 de agosto, así como al señor cura emérito, Efrén García Sotelo, con una misa que se celebró a las 7:00 de la noche y un posterior convivio.
Moreno Olivares sirvió durante 7 años, dos meses y medio a la parroquia de San Francisco de Asís, destacando su seriedad, sencillez y cercanía con la comunidad, pero también se destacó por dignificar los templos y la fe en los corazones de los feligreses.
En su misa de despedida, José Octavio, conmovido hasta las lágrimas, reconoció que no llenó las expectativas de algunos, “No somos monedita de oro para caerle bien a todos” dijo, a la vez que pidió perdón por quienes no recibieron el trato que esperaban de su persona, justificando que siempre actuó para hacer el bien, conforme le enseñaron y el derecho canónico.
“Me voy con la frente en alto por haber trabajado en lo espiritual como en lo material. Cuiden los templos y su gran tesoro, la parroquia, tienen grandes joyas. Gracias por haber confiado en mi persona para el arreglo de sus templos” externó como despedida.
El cura intervino 16 templos, además de cuatro capillas que ya no pertenecen a la parroquia de San Francisco, también habilitó las instalaciones del antiguo Colegio Chapala para impartir el catecismo para más de mil niños en dos turnos.
Con 30 años de ordenamiento sacerdotal, Moreno se fue como Cura a la parroquia de San Martín Obispo de Zapopan, en compañía del padre, Efrén García.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala