Se estima que la obra beneficiará de manera directa a 750 habitantes y de forma indirecta a más de 10 mil personas
Los trabajos en la calle Zaragoza iniciaron el 29 de septiembre. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción.- La obra de mejoramiento de la calle Zaragoza en la cabecera municipal de Chapala, continúa con el objetivo de optimizar las vialidades internas y reducir el rezago en infraestructura dejado por administraciones anteriores.
El proyecto, que inició el 29 de septiembre es financiado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), cuenta con un presupuesto total de 14 millones 643 mil 870.74 pesos, y contempla la construcción de empedrado ahogado en cemento y la renovación completa de las redes hidrosanitarias en el tramo comprendido entre la calle Flavio Romero de Velasco y la Avenida Pepe Guízar.
Las primeras acciones se concentraron en el tramo que va desde la calle Miguel Martínez hasta la calle La Estación, donde ya se retiró el empedrado tradicional para comenzar con la sustitución de las tuberías de agua potable y drenaje sanitario. Los trabajos avanzarán gradualmente hasta llegar a la Avenida Pepe Guízar.
El alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, anunció el inicio de los trabajos mediante un video publicado en redes sociales, donde subrayó la importancia de intervenir esta vialidad, considerada una de las más transitadas del municipio, sólo después de la Avenida Francisco I. Madero.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, la ficha técnica del proyecto detalla las siguientes metas:
Se estima que la obra beneficiará de manera directa a 750 habitantes y de forma indirecta a más de 10 mil personas, al mejorar la movilidad y las condiciones de los servicios básicos en una de las zonas más emblemáticas de la cabecera municipal.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala