Fue nombrado cura de la Transfiguración del Señor, en Guadalajara
Padre Juan Carlos Saldaña Ramírez, quien dio su servicio en Ajijic por alrededor de tres meses. Foto: Cortesía.
Sofía Medeles.- Tras poco más de tres meses en la parroquia de San Andrés Apóstol, el padre Juan Carlos Saldaña Ramírez, se despidió de la comunidad de Ajijic con palabras de profundo cariño y agradecimiento, al haber sido nombrado señor cura de la Parroquia de la Transfiguración del Señor, en Guadalajara.
Durante su breve estancia, del 14 de julio al 2 de noviembre, el sacerdote participó activamente en las celebraciones religiosas y tradiciones del pueblo. Ofició primeras comuniones comunitarias, matrimonios, misas de difuntos, confesiones y visitas a enfermos, además de encabezar ceremonias significativas como la Misa de los Charros, el mes del Rosario y la conmemoración de los Fieles Difuntos. Recordó con alegría el entusiasmo y la devoción de la comunidad, a la que describió como “una de gran fe y con mucha riqueza en la piedad popular”.
El padre Juan Carlos compartió también que disfrutó plenamente de la vida cotidiana del pueblo, recorriendo los senderos del Tepalo, subiendo al Chupinaya y paseando en bicicleta por la ciclovía de Jocotepec a Chapala. Aunque lamentó no haber alcanzado a vivir las fiestas patronales, aseguró que regresará como invitado para participar en ellas con gusto.
Antes de partir, expresó su agradecimiento “a Dios, a mis superiores, al señor cura José Luis, al padre Everardo y a toda la comunidad de Ajijic, incluida la comunidad anglosajona, por su cariño y respeto”. Finalmente, envió su bendición deseando que Dios, San Andrés y la Virgen del Rosario continúen protegiendo a Ajijic y a sus familias.
Hasta el momento no se ha confirmado la llegada de un nuevo sacerdote para sustituir al padre Juan Carlos, informó la Notaría de la parroquia de San Andrés.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala