Se estima que 25 viviendas han sufrido afectaciones
El agua de la inundación les llegaba a las personas a la cintura. Foto: cortesía.
Redacción.- El municipio de Ayotlán ha sido afectado por el desbordamiento del Río Lerma, lo que ha generado daños en varias comunidades. Según los reportes, las comunidades de La Ribera, La Concepción y El Salitre han sido las más afectadas.
En La Ribera, se estima que 25 viviendas han sufrido afectaciones, con un nivel máximo de agua de 1.80 metros en la zona urbana, lo que ha generado daños en el menaje de aproximadamente 40 viviendas. En La Concepción, 25 viviendas también han sido afectadas, con un nivel de agua de 0.90 metros en las viviendas. En El Salitre, solo se han reportado afectaciones en la vía pública.
El gobierno municipal ha activado los protocolos de emergencia y ha establecido refugios temporales en el DIF Delegación La Ribera y en la Casa Ejidal La Concepción. Aunque no hay personas alojadas en el refugio de La Ribera, en La Concepción hay 2 familias (10 personas) que han sido trasladadas a un lugar seguro. Algunas de las personas evacuadas han sido acogidas por familiares.
El Comité Municipal de Emergencias ha programado una sesión extraordinaria para abordar la situación y coordinar las acciones necesarias para atender a las comunidades afectadas. Las dependencias presentes incluyen Conagua, UMPC, Comisaría Municipal y UEPCBJ, que están trabajando juntas para mitigar el impacto del desbordamiento y brindar apoyo a los afectados.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala