A partir del 1 de septiembre, la delegación inició a colocar 400 sombrillas en verde, blanco y rojo
Los colores de la Bandera Mexicana lucen en el cielo de paraguas de la plaza de Santa Cruz de la Soledad. Foto Cytllali Silva.
D. Arturo Ortega.- Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, la plaza principal de Santa Cruz de la Soledad se transforma en un vibrante escenario de identidad nacional, gracias a la instalación de un cielo de sombrillas tricolores que promete cautivar a locales y visitantes.
A partir del 1 de septiembre, la delegación inició a colocar 400 sombrillas en verde, blanco y rojo, acompañadas de telas e iluminación especial, creando un efecto visual único tanto de día como de noche. Esta intervención busca renovar el ambiente festivo y fortalecer el sentido de comunidad e identidad mexicana.
La iniciativa fue posible gracias a la recaudación de fondos mediante ventas de comida, rifas y aportaciones voluntarias, incluyendo el apoyo de las reinas de las festividades y del alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel. También contribuyó el encargado de despacho de la delegación, José de Jesús Sánchez Lomelí, quien destacó el esfuerzo colectivo detrás del proyecto.
Este tipo de decoración ya se había implementado en mayo durante las fiestas patronales, pero en esta ocasión, el uso de los colores patrios añade un mensaje de unidad y orgullo nacional, enmarcando las celebraciones con un toque simbólico y visualmente impactante.
La plaza se convierte así en un punto de encuentro para celebrar la historia, la cultura y el espíritu festivo de México, reafirmando el compromiso de la comunidad con la preservación de sus tradiciones.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala