Amigos y familiares piden que se haga justicia y se libere a Omar O’Rourke
Personas presentes en la movilización por la liberación de Omar O’Rourke. Foto: Semanario Laguna.
Redacción. – Que se haga justicia y se libere al empresario Omar O’Rourke es la exigencia de un grupo de ciudadanos que manifestaron su reclamo a las autoridades judiciales durante la mañana del nueve de septiembre en la zona centro de Chapala.
Amigos, familiares y personas que se han sumado para apoyar a Omar, se reunieron frente a la antigua presidencia de Chapala, portando carteles que visualizaron el caso. Los manifestantes advirtieron corrupción, abuso de autoridad y un proceso judicial mal hecho que ha dejado durante tres años a un inocente en prisión preventiva sin que se haya realizado un juicio.
Hace tres años, Omar, que en ese momento llevaba la administración de un centro comercial en San Antonio Tlayacapan, recibió una llamada de la persona demandante para sostener una reunión, pero al salir fue abordado por agentes del Ministerio Público, sin siquiera haber recibido un citatorio y pese a esto, se le acusó de no atender los citatorios, según lo narrado por personas presentes en la movilización.
La acusación fue por supuesto fraude, señalamiento que puede no generar cárcel al poderse alcanzar fianza, pero de forma sorpresiva, a Omar le sumaron el señalamiento de amenazas y asociación delictuosa, acusaciones que poco a poco se fueron desmoronando.
Falsedad de firmas fue otro señalamiento que le sumaron, aunque el empresario cuenta con todas las actas en orden de la sociedad del centro comercial, además de estar autorizadas por quienes después buscaron inculparlo. Aunque fueron dos años sin poder desahogar pruebas ante el congelamiento del juicio, ya se acreditó que las firmas son reales y que jamás existió la asociación delictuosa.
Al haber pruebas en favor de Omar e irse desechando los señalamientos, curiosamente una nueva acusación apareció, ahora siendo señalado de un delito aún mayor.
“Se les está cayendo el caso y como se les está cayendo, ahora vienen a acusarlo, a echarle el muertito de aquella persona que fue asesinada en el centro comercial cuando Omar ya estaba en la cárcel”, declaró uno de los manifestantes.
Otra de las irregularidades denunciadas es que la Fiscalía de Jalisco aseguró las propiedades de la familia del empresario, pese a que ellos no están vinculados al proceso, algo que está fuera de la ley y que ha afectado a los seres queridos del empresario.
“Es muy injusto que esto esté pasando en México, en Chapala, realmente es muy triste ver que el dinero lo compra todo y que los seres humanos no tenemos derechos”, dijo una de las participantes en la movilización por Omar.
Las personas presentes insistieron en la inocencia de Omar O’Rourke, advirtiendo que se movilizarán las veces que sean necesarias para que la verdad salga a flote y que la justicia se haga presente en el caso, esperando que en el sistema judicial de Jalisco haya integridad para que Omar pueda ser libre luego de tres años de ser víctima de lo que catalogan como un proceso corrupto y falto de justicia.
Esta es la segunda movilización que amigos y familiares de Omar realizan para exigir justicia en el proceso del caso y su inmediata liberación. La primera de estas manifestaciones ocurrió el 2 de mayo.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala