La imagen del escultor Miguel Miramontes se instaló el 19 de septiembre
La estatua se reinstaló en el cruce del Paseo Ramón Corona y González Gallo. Foto: D. Arturo Ortega.
D. Arturo Ortega.- Luego de un año y nueve meses la estatua en bronce de José “Pepe” Guízar Morfín fue reinstalada en la glorieta del Paseo Ramón Corona, en el cruce con la Avenida J. Jesús González Gallo, como parte de los trabajos de rehabilitación de esta importante Avenida
Con ayuda de una retroexcavadora, la noche del viernes 19 de septiembre fue reinstalada la escultura en bronce del célebre compositor jalisciense, autor de las icónicas canciones “Chapala” y “Guadalajara”, sobre un pedestal de cantera rosa, cuidadosamente orientado hacia la puesta del sol para recibir a los visitantes.
La obra fue realizada por el reconocido escultor Miguel Miramontes Carmona, cuya trayectoria incluye piezas emblemáticas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres o los jugadores de fútbol al ingreso del Estado Jalisco y otras piezas más en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Su trabajo rinde tributo al llamado “Pintor musical de México”, quien el pasado 27 de septiembre cumplió 45 años de fallecido.
La figura de Guízar originalmente se ubicaba en la entrada de Chapala, sobre la Avenida Principal en su cruce con la calle del mismo nombre desde 2003, pero fue retirada en enero de 2024 como parte de las obras de rehabilitación de la Avenida Francisco I. Madero. Desde entonces, permaneció resguardada en la Comisaría de Seguridad Pública hasta su reciente reinstalación.
El Ayuntamiento complementó la renovación del espacio con plantas ornamentales, aunque aún no se ha confirmado si la glorieta contará con iluminación nocturna para resaltar la escultura.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala