Estará bajo resguardo y se mantendrá un control, además tendrá un costo mínimo para depósito de neumático
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Después de que fuera quemado el Centro de Acopio de Llantas y no estuviera en funciones, la posibilidad de reabrir el servicio en este mes de noviembre es grande, informaron autoridades.
El centro de acopio se ubicará a un costado del Taller Municipal. Se encontrará bajo resguardo para obtener un mayor control tanto en entradas como en salidas y, sobre todo de fumigación para evitar proliferación de vectores.
Aunque no se sabe la posible fecha en que entrará en funciones, el Ayuntamiento quiere asegurarse de tener un vehículo disponible, ya que los requisitos que pide Grupo Transformador de Llantas S. DE R.L DE C.V, es llevar los neumáticos hasta la localidad del Rincón del Molino en Atotonilco.
“Ahorita lo que tenemos en mente es hacer la limpieza ahí porque quedó un desastre y tener el control… en cuanto tengamos un vehículo, porque obviamente lo único que nos piden es llevarlo, entonces en cuanto se llene el vehículo se va”, comentó Tania Karina Tavares Gutiérrez de la dirección de Ecología de Chapala.
Por el momento también buscan tener acercamientos con los llanteros para hablar de un posible cobro menor, y con ello apoyar al municipio en el pago del diesel, el cobro será significativo y puede ir desde los cuatro hasta los cinco pesos por neumático.
La empresa que cuenta con el permiso ERME 163/17, de la Secretaría de Medio ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), lo que hará será sacar todo el extracto de las llantas para que se las lleven empresas de Guanajuato e Irapuato “porque de ahí sacan el producto de impermeabilizante y para cuestiones de las carreteras”, explicó Tania.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala