El alcalde buscará tener un comedor de este tipo en cada delegación del municipio
El alcalde de Chapala, Moisés Anaya Aguilar.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal). – “¡Voy a donar la mitad de mi sueldo a gente que realmente lo necesita!”, gritaba con entusiasmo el ahora presidente municipal Moisés Alejandro Anaya Aguilar durante el arranque de campaña. Hoy anuncia que dará inicio con una de las obras anunciadas en su campaña: comedores asistenciales.
“Vamos a iniciar con la construcción del primero que va ser el de La Unidad Deportiva. En su momento les daremos los detalles pero ya vamos a iniciar con eso”, anunció en entrevista para Laguna el presidente municipal de Chapala.
Según Anaya Aguilar, la obra tendrá un costo de alrededor de 400 mil pesos e iniciará entre el jueves 13 o vienes 14 de diciembre, aunque no se tiene la fecha para concluir con la obra.
El 29 de abril de 2018 anunció entre sus simpatizantes que la mitad de su sueldo sería donado “a la gente más lastimada, la más dolida”, por lo que ahora reafirma que se beneficiarán ancianos, niños en situación de calle, niños abandonados y en estado de vulnerabilidad.
Explicó que su salario es de aproximadamente 24 mil pesos mensuales, dinero que puede ser suficiente para “darles de comer a mucha gente” pero que primero serán sometidos a un estudio para conocer su situación.
Pero no sólo personas con vulnerabilidad, sino que también se atenderán a personas que han sido afectadas por problemas sociales, y aclaró que “No queremos que a las mamás volverlas dependientes de que el gobierno les dé de comer o el gobierno les mantenga sus niños” (sic). Sino que sea todo lo contrario, que por el hecho de ser víctimas de la violencia o indolencia familiar o institucional, éstos no estén desprotegidos hasta que ellos puedan valerse por sí mismos.
Aseguró que se busca tener un comedor de este tipo en cada delegación del municipio; sin embargo aclaró que se iniciará con éste en la cabecera municipal y que se trabajará para los futuros comedores asistenciales.
Agregó que es una obra necesaria y prioritaria porque actualmente existen comedores asistenciales para adultos mayores; sin embargo, en el municipio se tiene una problemática con niños abandonados por sus propias familias, y que éstos o están con amigos, familiares, o, en su defecto, en la calle. Motivo por el cual el DIF Chapala busca diariamente entre las distintas instituciones como lo es el Hospicio Cabañas u otras instituciones para que puedan ser llevados y atendidos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala