Utilizando como ejemplo el incendio ocurrido hace unos días en Ocotlán, fue que emitieron el comunicado
Redacción.- Tras la crisis de combustible que están experimentando algunos municipios del estado de Jalisco, las personas han acudido a los establecimientos no sólo a cargar sus autos, sino también a llenar contenedores como reserva; sin embargo, en su mayoría son envases no aptos para guardar este líquido.
Utilizando como ejemplo principal el incendio ocurrido hace unos días en una gasolinera de Ocotlán, Jalisco, el cual se presume inició por un corto circuito que alcanzó un contenedor con gasolina no apto para su transporte, Protección Civil y Bomberos Jalisco pidió tanto a las personas que cargan como a los empleados de las gasolineras evitar llenar envases no diseñados para contener combustibles.
Algunos de los mencionados fueron botes de plástico destinados a bebidas de consumo humano (envases de refresco, botellas y garrafones de agua o envases de leche) sin importar su capacidad, ya que estos recipientes no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes, lo que puede provocar además de un derrame, vapores que generen la ignición de un incendio.
Además, las autoridades mencionadas pidieron a los empresarios gasolineros no vender más de 20 litros del energético por cliente a quienes acudan con uno a más bidones para llenar.
Por otra parte, se resaltó que los envases aptos para el resguardo y transporte de gasolina son bidones para hidrocarburo, los cuales se caracterizan por ser de color rojo, ya que cuentan con tapa hermética y embudo, lo que evita la evaporización del producto y por ende evita un incendio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala