También considera asignar sentido a las calles y quitar de las calles autos chatarra
Carlos Vázquez inició como delegado de San Juan Cosalá el primero de enero.
Miguel Cerna.- “Aunque se vea pobre, pero que esté limpio”, es como el nuevo delegado Carlos Vázquez Reyes quiere que se perciba a San Juan Cosalá, población en la que pretende impulsar diferentes medidas para concientizar a la gente.
A un mes y medio de haber sido elegido por los cosalenses, Vázquez Reyes manifestó que el principal problema de la delegación es la basura, por los problemas en la recolección y las malas costumbres de la población.
Además de lograr que la gente ya no tire basura en las calles, el delegado quiere que la gente entienda que si ya pasó el camión recolector, ya no deben de sacar sus bolsas; especialmente ahora que se está implementando un nuevo esquema de limpieza.
“Uno tiene que concientizar a la gente de que si ya pasó la basura, ya no me la saque. Déjalo en tu casa, porque aquí ya se está regularizando de que un día pasa de norte a sur y otro de oriente a poniente. No la saquen porque ahí va a quedar dos noches”, expresó.
Además, le gustaría que el ayuntamiento de Jocotepec le asignara por lo menos dos personas para que se encargaran de mantener limpios los espacios públicos y las calles principales.
Otro de los temas que el delegado consideró prioritarios es el ordenamiento en materia de movilidad, pues aseguró que aunque en una población pequeña se genera un caos vial porque la mayoría de las calles carecen de sentidos de circulación y la gente hace lo que quiere.
“Más que nada el trabajo de uno va a ser concientizar a la gente, también que ya no estamos en un ranchito en donde pueda uno parquearse o hacer lo que quiera uno”, dijo.
Carlos Vázquez pidió a las personas que tienen vehículos chatarra estacionados en las calles, los retiren, porque como las calles son muy angostas “estorban” y obstaculizan la fluidez del tráfico.
Luego de que en campaña José Miguel Gómez López hiciera el compromiso expreso de apoyar a San Juan Cosalá otorgándoles las direcciones más importantes: Tesorería y Obras Públicas, el delegado dijo sentirse respaldado.
“Sí, sí siento el apoyo de ellos porque lo que les he pedido, están respondiendo poco a poco. Ellos también tienen el interés de que este pueblo de un cambio, no que salgamos y quede igual, sino que hay que darle un cambio”, expresó.
El delegado de 59 años de edad cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo comunitario de San Juan Cosalá en diferentes grupos y asociaciones, motivo por el que Carlos Vázquez consideró fue elegido para representar a su población.
“Hemos querido impulsar eso, trabajar por nuestra comunidad, más que nada. Aunque seamos poquitos pero que se vea que se está haciendo algo, esa es la inquietud que traemos”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala