La película fue rodada en zonas de Jocotepec, Ajijic, Chapala y carretera Guadalajara-Chapala
Redacción.- “Cigüeñas” es el título de una de las películas que serán presentadas en la categoría “Hecho en Jalisco” de la edición 34 de la Feria Internacional del Cine en Guadalajara (FICG) la cual narra la travesía de una pareja que espera un bebé.
La película dirigida por Heriberto Acosta fue rodada en zonas de Jocotepec, Ajijic, Chapala y la carretera Guadalajara-Chapala, y narra una anécdota personal del mismo director, quien aseguró en una entrevista con el medio NTR de Guadalajara es un tema muy poco abordado por los hombres que no viven esa parte en su físico:
“Fue muy triste llegar a un hospital y darnos cuenta que no éramos una emergencia médica, sino sospechosos de un delito. Fue una situación muy fuerte para nosotros. De estar la noche anterior con todas las expectativas por convertirnos en papás se convirtió en la preocupación por salvar la vida de mi esposa y la libertad, de no ser acusados por algo ocurrente en México”, comentó Heriberto.
La película que le tomó cinco años al cineasta terminar plantea su temática inclinada para un público joven, para comenzar a crear una charla sobre lo acontecido en la cinta.
Según Heriberto Acosta, uno de los principales retos al grabar fue conseguir los permisos y la logística para grabar en la carretera Guadalajara-Chapala.
“Cigüeñas” se presentará este martes en la sala 5 de la Cineteca a las 2:00 de la tarde, el miércoles en LabASE de Tlajomulco de Zúñiga a las 7:30 de la tarde y poco más tarde, a las 8:10 de la noche en la sala 5 de Cinemex Sania. La última proyección dentro del festival será el 15 de marzo en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara a las 9:00 de la noche.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala