Para el presidente municipal, el proyecto permitiría aprovechar “uno de los grandes lujos” que tiene el municipio
Ejemplo de un teleférico en Zacatecas.
Miguel Cerna. – Para convertir a Jocotepec en el municipio más atractivo de la Ribera de Chapala, el presidente municipal José Miguel Gómez López anunció que está por concretar un proyecto que representará una inversión de aproximadamente 1.5 millones de dólares.
Se trata de un teleférico de 500 metros lineales que se instalará de extremo a extremo del malecón a una altura de 40 metros y que tendrá un restaurante en las alturas.
“Jocotepec requiere de proyectos turísticos que atraigan a la gente de fuera, me di a la tarea y ya traigo a dos posibles inversionistas que están dispuestos a meterle por encima del millón de dólares a el proyecto”, dijo al Consejo Consultivo Ciudadano el pasado seis de marzo.
Gómez López aseguró que incluso ya le platicó la propuesta a Sergio Humberto Graf Montero Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y se mostró a favor del teleférico porque no se obstruiría la vista ni requeriría introducir estructuras al lago.
Para el presidente municipal, el proyecto permitiría aprovechar “uno de los grandes lujos” que tiene el municipio: los amaneceres y los atardeceres, que calificó como una “escena mágica”.
José Miguel aclaró que el teleférico aún está en fase de proyecto porque está a la espera de que los inversionistas le hagan una propuesta seria.
“No se les había ocurrido en Chapala ni en otro lugar. Están interesados. Ya vinieron, van a volver, van a hacer una propuesta seria. La idea es concesionar a 25 ó 30 años los espacios de los pilotes, y que paguen al municipio un ingreso”.
José Miguel Gómez, alcalde de Jocotepec aclaró que el teleférico aún está en fase de proyecto porque está a la espera de que los inversionistas le hagan una propuesta seria.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala