Debes tener cuidado con las dietas y productos detox porque no están respaldados científicamente
En el mercado existe una gran cantidad de productos que se ofrecen con la palabra detox, sin embargo, no tienen un respaldo científico.
Redacción.- Con la llegada del verano es muy común escuchar la popularidad de las dietas detox. En redes sociales y diferentes medios de comunicación puede haber información que sugiere el consumo de jugos verdes, dietas líquidas o iniciar retos que prometen limpiar tu cuerpo en tan solo unos días y dejar tu abdomen plano listo para las vacaciones que se aproximan. Pero ¿tu cuerpo realmente necesita desintoxicarse?
Siempre es necesario cuidarte para tener una mejor calidad de vida, pero no con fórmulas mágicas porque el cuerpo humano mediante el hígado, los riñones, los pulmones, la piel y el intestino es capaz de depurar lo que no necesitas, ya que los órganos realizan ese trabajo automáticamente. Para ello, no es necesario tener una dieta restrictiva o alimentarse a base de jugos, pero si es necesario fortalecer tu cuerpo mediante hábitos de vida adecuados.
En el mercado existe una gran cantidad de productos que se ofrecen con la palabra detox, sin embargo, no tienen un respaldo científico, su consumo puede resultar nocivo para cierta población y al no tener investigación de respaldo, se desconocen los posibles efectos secundarios que pueden causar en la salud de los consumidores. Además, existen diferentes prácticas que no son tan saludables como realizar dietas extremas con pocas calorías y que pueden ocasionar deficiencias nutricionales a mediano plazo. También existe la creencia de que realizar lavados intestinales puede ayudar a perder peso, sin embargo, realizar esto altera tu salud digestiva.
La buena noticia es que la ciencia respalda algunas estrategias que son fáciles de aplicar y te harán dar los primeros pasos para comenzar el cambio, como:
Recuerda que debes evitar consumir los productos o retos que prometen ser detox y que te ponen metas de corto plazo para modificar tu cuerpo. Lo más importante es no arriesgar tu salud y acudir con profesionales que puedan adaptar estrategias a tu estilo de vida.
Mantener tu cuerpo en forma es posible, sin tener dietas restrictivas, sentir hambre o gastar tu dinero en productos que no está demostrado que funcionen. Acércate con nutriólogos que puedan ayudar a alimentarse mejor.
Confía en el proceso, este verano no necesitas transformarte, da el primer paso para seguir construyendo salud todos los días del año. El verano no es la meta, es solo una estación; recuerda que tu bienestar será para toda la vida.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala