La deuda ha sido generada por diversas administraciones
El alcalde de Chapala, Moisés Anaya Aguilar dijo ya se encuentra realizando convenios para pagar la deuda con CFE. Foto: Manuel Jacobo.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal). – No son tres millones 460 mil pesos lo que adeuda el Ayuntamiento de Chapala en Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que el adeudo es de casi cinco millones de pesos. No obstante, el presidente Moisés Alejandro Anaya Aguilar ya se encuentra realizando convenios para pagar.
Los pagos se harán mediante tres convenios distintos. El primero será por el adeudo de un millón 600 mil pesos por alumbrado público; en el segundo se pagarán dos millones 900 mil pesos que se deben también por alumbrado público; y el tercer pago que será por 390 mil pesos, corresponde a la delegación de Atotonilquillo. La suma total del adeudo es de 4 millones 890 mil pesos.
De acuerdo a lo expresado por el presidente Moisés Anaya Aguilar, lo primero que se pagará es el millón 600 mil pesos por un adeudo de alumbrado público, ya que ése fue el acuerdo para que la luz fuera reconectada al edificio del Ayuntamiento, después de que el servicio fuera suspendido por falta de pago.
Según el alcalde, el convenio que mayor cuidado requiere es el que surgió por la actualización de lámparas del alumbrado público, debido a que supera los dos millones y medio y requiere una revisión minuciosa.
“Como último convenio, se deberá llegar a un acuerdo con la subdelegación de la CFE de Ocotlán para hacer el pago de 390 mil pesos derivados del consumo de la localidad de Atotonilquillo”, explicó Anaya Aguilar.
En una entrevista anterior, el Oficial Mayor Administrativo de la pasada administración, Sergio Hugo García Díaz, dijo a Laguna que se debían 960 mil pesos por los dos meses de adeudo; sin embargo, la información contrasta con la del actual presidente municipal, Moisés Alejandro Anaya, donde según dijo se deben por los dos meses un millón 600 mil pesos, 800 mil por mes.
Los dos millones 900 mil pesos se adeudan a la CFE porque se realizó una actualización de lámparas del alumbrado público; es decir, con el paso de los años el Ayuntamiento colocó más lámparas, sin embargo, éstas nunca fueron reportadas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala