Aunque el cabildo aprobó solicitar un préstamo por 10 millones de pesos. Aún no se consigue
El cabildo autorizó el préstamo en la pasada sesión. Foto: Manuel Jacobo.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal). – Pese a que en la primera sesión de cabildo del primero de octubre se autorizó un préstamo por hasta 10 millones de pesos, hasta el momento no se ha consolidado dicho préstamo y los adeudos del Ayuntamiento siguen vigentes.
Pese a que se han tenido acercamiento con particulares para conseguir el recurso económico, no se ha habido éxito: “No todavía no. Digo, no es fácil conseguirlos, el dinero” (sic), manifestó el alcalde del municipio, Moisés Alejandro Anaya Aguilar.
El préstamo no se ha podido realizar porque los prestamistas estipulan intereses más altos de lo que el presidente municipal pretende pagar por ello, pues las ofertas van desde el siete hasta el cuatro por ciento, mientras que él busca un interés del tres por ciento.
“Que el dinero que nos presten sea con intereses bajos para que los intereses en seis meses no puedan pegar tanto a las arcas municipales”, refirió Moisés Anaya.
Lo que pretende cuidar el primer edil es no generar daño al Ayuntamiento, o en su caso provocar el daño menos posible al erario. Además, está a la espera de que el Encargado de Hacienda Municipal, José Guadalupe Dueñas Acosta, le diga cuánto es lo que se va a necesitar para que el Ayuntamiento de Chapala funcione hasta tener una estabilidad económica. “Yo no quiero llegar a los 10 millones. Si se puede salir con menos de los 10 millones sería perfecto, y de lo contrario vamos a ver cuánto”, indicó Anaya Aguilar.
El entrevistado adelantó que ya sostuvo un acercamiento con el encargado de Finanzas del Estado, por lo que en diciembre pedirán los adelantos de las participaciones que le corresponden al municipio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala