El alcalde de Chapala considera que con el cárcamo le darán solución a la problemática de una forma rápida, y que con ello se tendrá tiempo para consolidar algún proyecto que considere las plantas de tratamiento
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Para dar solución a los problemas que se han generado debido a la falta de una planta de tratamiento en Riberas del Pilar, el actual presidente municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, propone realizar un cárcamo para llevar las aguas hasta Chapala.
Según Moisés Anaya, se tiene un proyecto alternativo: “Entonces estamos viendo un proyecto de un cárcamo de bombeo para sacarlo al barrio de Lourdes y que se bombee a la planta de tratamiento de Chapala”.
Señaló que dicho proyecto le darán solución a la problemática de una forma rápida, y que con ello se tendrá tiempo para consolidar algún proyecto que considere las plantas de tratamiento.
Además, por el momento considera inviable hacer plantas debido a su alto costo: “Creo que ese proyecto de la planta de tratamiento en Riberas pues es muy costoso. Todos lo conocemos. Estamos hablando de casi 100 millones de pesos para darle mantenimiento a toda la red de agua potable y las dos plantas de tratamiento que se requieren”, señaló.
Consideró que es un tema urgente y que éste puede afectar la salud de los pobladores; sin presentar documentos o estudios que lo demuestren. Señaló que “ya los mantos ya están contaminados por el tema de las fosas sépticas”.
Moisés dice que es un tema urgente y que van a hablar “con los colonos para que nos ayuden. Muchos de ellos están dispuestos a aportar algo para darle solución”, motivo por el cual ya están tentativos a preparar fecha.
Sobre la problemática que se presentó en la segunda semana de octubre en Ajijic, donde la bomba se inundó, el Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPA) en Chapala, Alfredo Ramiro Arana Hernández, señaló que trabajadores de la dependencia hicieron una represa para contener el agua y refirió que fue una solución temporal y que bajarán más la bomba para no tener problemas futuros.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala