La permanencia de ambos extranjeros en sus instalaciones ubicadas en el Fraccionamiento Revolución fue confirmada por el IJCF
Tractocamión que llevaba los 273 cadáveres, entre los que se encontraban los de los extranjeros residentes de la ribera. Foto: Cortesía.
Redacción.- Los cuerpos de dos extranjeros que residían en la Ribera de Chapala estuvieron entre los 273 cadáveres que por hacinamiento en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), fueron sacados a deambular en la caja frigorífica arrastrada por un tráiler a medios de septiembre pasado.
Se trata de Charles Marshal Vann y Decker Jerry Wayne, de quienes se presume que ambos murieron en diferentes hechos en el año 2016, pero sus restos no han sido reclamados.
De acuerdo al Crónica Jalisco, la permanencia de ambos extranjeros en sus instalaciones ubicadas en el Fraccionamiento Revolución fue confirmada por el IJCF.
El Consulado de Estados Unidos dio respuestas imprecisas cuando se le cuestionó si había sido notificado por la Fiscalía sobre el deceso de los dos estadunidenses, limitándose a comentar las medidas que toma la Ley ante el deceso de un ciudadano estadounidense en el extranjero, esto en entrevista con Crónica Jalisco.
Después de que los medios de comunicación dieran a conocer que por la ciudad deambulaba un tractocamión con cadáveres de personas no identificadas o no reclamadas por sus familiares, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destituyó al fiscal Raúl Sánchez Jiménez y el titular de IJCF Luis Octavio Cotero Bernal.
Se contabilizaron 444 cuerpos no identificados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al finalizar septiembre habían sido identificados 43 cuerpos, entre ellos el de Jonathan, un niño de 7 años que falleció en el Hospital Civil en 2006, pero sus padres no tenían dinero para sepultarlo, así que dejaron el cuerpo en la morgue metropolitana.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala