Con una misa de agradecimiento el Señor Cura Jesús Quiroz Romo dijo adiós a los feligreses ante su nueva misión en otra población
El Señor Cura J. Jesús Quiroz Romo, en su misa de despedida. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel. – Con una emotiva ceremonia y expresando su amor a Jocotepec y a su gente, fue como se despidió el Señor Cura Jesús Quiroz Romo, luego de poco más de 13 años en la parroquia del Señor del Monte.
Fue la tarde del viernes 8 de noviembre cuando se realizó la misa de despedida del Señor Cura en la parroquia ubicada en el centro de la cabecera jocotepense, mostrándose el recinto lleno ante los fieles que con tristeza despidieron a Jesús Quiroz, mientras que el religioso confesó a los presentes el tener sentimientos de tristeza ante el cambio de población.

Con la parroquia llena de fieles despidieron al Señor Cura de Jocotepec. Foto: Cortesía.
“Voy muy triste, muy triste, no he de dejar otra parroquia en la que viví tantos momentos de alegría”, dijo el Señor Cura, quien también dijo sentirse contento al cumplir con su nuevo compromiso, aunque sea en otra población.
En la ceremonia religiosa, Quiroz Romo expresó su cariño y afecto por la parroquia en la que estuvo por años, haciéndolo con una canción de su propia composición.
“Las experiencias que viví en Jocotepec han sido las más hermosas que he vivido y viviré, les digo, cuando me vaya llevaré a Jocotepec conmigo”, es parte de la letra de la canción que compuso el Señor Cura y que cantó a los presentes.
Aunque son 13 los años que estuvo en Jocotepec, Quiroz Romo tiene 26 años al servicio de Dios, siendo después de sus 30 años de edad cuando inició el camino sacerdotal luego de que un padre y un diácono lo animaran para que asistiera a un preseminario, esto en el año de 1988 a los 36 años de edad.
El religioso, originario del municipio de La Barca, ahora tiene como destino San José Casas Caídas, población ubicada en la zona Ciénega de Jalisco casi en los límites con Michoacán.
El Señor Cura dejó un claro mensaje y cargado de sentimiento para los fieles jocotepenses. “Cuando me vaya, no podré decir los llevó en mi corazón, porque mi corazón se queda en Jocotepec” dijo Quiroz, para luego agradecer a los feligreses y que un aplauso de los asistentes fuertemente resonara en el interior de la parroquia.
Luego de la celebración religiosa, se realizó una convivencia en agradecimiento a Quiroz Romo por su entrega y pasión puesta en la comunidad católica de Jocotepec.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala