Cerca del cruce con la Carretera a Chapala en la colonia El Rodeo, los uniformados detectaron una pipa que circulaba sin la placa trasera
Durante la inspección, el conductor declaró no contar con documentación que acreditara la procedencia legal del combustible. Foto: Redacción.
Redacción.- Oficiales de la Policía Estatal de Caminos, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron aproximadamente 30 mil litros de diésel de presunta procedencia ilícita y detuvieron al conductor de la unidad en el Macrolibramiento Metropolitano, a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Durante labores de vigilancia del Operativo Macrolibramiento, cerca del cruce con la Carretera a Chapala en la colonia El Rodeo, los uniformados detectaron una pipa que circulaba sin la placa trasera. Al solicitarle detenerse para una inspección, el conductor respondió que tenía prisa, aparentemente para evadir la revisión.
“El personal de esta comisaría avista un tractocamión remolcando una cisterna sin la placa trasera, por tal motivo se le marca el alto. Nos hace mención que carga hidrocarburo y que lleva prisa”, explicó el comisario Óscar Manuel Montaño.
Durante la inspección, el conductor declaró no contar con documentación que acreditara la procedencia legal del combustible. Ante ello, se solicitó la intervención del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
El detenido, identificado como Luis “N”, de 23 años, fue puesto a disposición del área especializada en hidrocarburos de la FGR, donde se determinará su situación legal.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala