¿Te ha llegado un recibo de pago del “IMPI”
Lic. Diana Ortega.- Queridos lectores, esta vez les voy a escribir sobre uno de los robos más descarados que he venido viendo en los últimos años, y son los llamados “recibos de pago a tiempo para no perder tu marca” que “despachos” hacen llegar por vía correo electrónico y/o físicamente, en donde te explican que si no les depositas tal o cual cantidad de dinero, “el IMPI” te va a quitar tu marca porque se va a morir, e inclusive te anexan un talón de pago, con la referencia del número de cuenta al cual tienes, según ellos, que depositar y te ponen la cantidad a pagar.
Las personas que han caído en estos fraudes mencionan que son tan descarados, que una vez que realizaron el pago, les llegó otro correo informándoles que han “salvado tu marca” y te agradecen por el depósito que les hicieron.
Te preguntarás ¿Y cómo obtienen ellos esa información? Te explico, todo lo que ingresas ante el IMPI es de un dato abierto; ¿qué es esto?, que cualquier persona que ingrese a revisar las plataformas de esta H. institución pueden observar quien es el dueño de la marca, el correo que dejaron e inclusive el domicilio que pusieron al momento de ingresar su solicitud a trámite, y estos estafadores toman de ahí la información para hacer sus fechorías.
Por ello, te recomiendo que todo lo que subas al ingresar tu marca a trámite, sean mayormente datos de tu negocio y no personales, y si llegas a recibir uno o más de estos famosos recibos, lo mandes a tu abogado especialista en Propiedad Intelectual de confianza, es más, me puedes consultar esto en mi correo y con gusto te apoyo a disipar dudas. Lo importante es no caer en las garras de estas personas.
Si quieres conocer más de estos temas no olvides leer Semanario Laguna La Noticia Como Es ¡Porque recuerda que es tu derecho!
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala