El festival estuvo lleno, contando con una asistencia de mil quinientas personas
Uno de los equipos de madres que participaron en el juego de quitar el paño de la vaquilla. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Con lienzo charro lleno y gran participación en las diferentes dinámicas y juegos tradicionales, se llevó a cabo el festival del Día de las Madres, organizado por la Asociación de Charros de Ajijic (ACHA), Delegación Ajijic y el Ayuntamiento de Chapala. Las asistentes entrevistadas destacaron la organización de este año, coincidiendo en que fue más dinámico y fluido el evento.
Como es costumbre, se regaló a las madres asistentes un «vampirito», además de sus boletos para las rifas de diferentes regalos. Durante los juegos y dinámicas, entre los que se encontró las carreras de canchados, palo encebado, jalar la soga y como es de cada año, los equipos para quitar el paño de la vaquilla. Además de la gran asistencia de familias completas, también la participación de las madres fue buena.
Algunas de las madres asistentes entrevistadas coincidieron y destacaron que este evento se sintió más fluido con la organización que hubo este año, teniendo el tiempo bien distribuido entre las rifas, los juegos y la presentación musical.
«Estuvo más pobrecito pues, porque este año no había campaña y no vinieron a hacer regalos espectaculares, pero estuvo bien con lo que hubo. Salieron buenas rifas y los juegos se sintieron agusto, no se hicieron largos como el año pasado que había tantas cosas que rifar y tanto premio en la vaquilla» compartió una mamá entrevistada que visitaba el festival desde San Juan Cosalá y aseguró venir cada año.
Por otro lado, se realizaron varias rifa, y todas las mamás que participaron en los juegos se llevaron premios. Fueron un total de tres vaquillas de cinco mil pesos y alrededor de siete equipos de cinco mamás cada uno. El festival fue amenizado por Estrellas del Lago y Los Cadetes de Juan Carlos Paredes.
Otra de las madres entrevistadas, señaló esperar que la organización se mantenga en años futuros «si hacen tiempo para todo, las mamás no se enfadan y se quedan al final. Hoy vi que casi todas se quedaron hasta la música, y las rifas fueron rápidas. En otros años no encontraban el boleto premiado porque ya se habían enfadado de tanto juego y rifa y se iban. Las vi a todas divirtiéndose» añadió la entrevistada de Ajijic.
Según compartió el encargado de despacho de Ajijic, Timoteo Aldana Pérez, hubo una asistencia aproximada de 700 madres, ya que a cada una le repartieron un boleto para la rifa y se acabaron, contando ellos con aproximadamente 700 boletos. Sumando a las madres y demás acompañantes, se estimó un aproximado de mil 500 asistentes, llenando la capacidad del Lienzo Charro.
Durante el evento, las autoridades y representantes de la organización, agradecieron a los diferentes comercios que año con año, se suman para dar apoyos, premios y patrocinios.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala