Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en el Fraccionamiento Olivos II
Detención de Andry Fernando “N”. Foto: Cortesía.
Redacción.- Gracias a labores de inteligencia y operativos tácticos de la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, se logró la liberación de dos adolescentes y la vinculación a proceso de un hombre señalado como su captor.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en el Fraccionamiento Olivos II, donde los jóvenes fueron interceptados por sujetos armados mientras acudían al domicilio de un familiar. Posteriormente, sus familiares comenzaron a recibir llamadas de extorsión en las que se exigía un pago de 280 mil pesos por su liberación, lo que motivó la denuncia ante el Ministerio Público.
Tras un operativo de localización mediante análisis tecnológico, las autoridades ubicaron un inmueble en el Fraccionamiento Residencial Huerta Vieja, en el mismo municipio, donde se encontraban las víctimas. La intervención culminó con su rescate y la detención en flagrancia de Andry Fernando “N”.
En el lugar, se aseguraron un vehículo, una motocicleta, un cuchillo, un arma de fabricación casera y dos réplicas de arma de fuego. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado. El Juez Quinto de Control, con sede en Chapala, dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual se mantendrá vigente mientras se desarrolla el proceso judicial.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala