Ganar todos sus juegos como local, ganar a los michoacanos e incrementar el nivel de juego es la esperanza
Jugadores de la Chivas. Foto: Cortesía.
Iván Ochoa (Guadalajara, Jalisco)-. A siete fechas por concluir la fase regular del Apertura 2017, el panorama hacia la calificación del chiverio se opaca cada vez más. Su derrota de esta semana ante los Tigres de la UANL es un claro ejemplo.
El calendario lo tiene complicado, pues enfrente tiene los dos clásicos: el tapatío y el nacional. Además de enfrentar a equipos como León, Tijuana y Morelia que en pasadas jornadas han incrementado su nivel de juego. Dos de sus encuentros serán como visitantes y llevarse a lo menos el empate en uno de ellos puede significar mucho para el trayecto a la calificación del rebaño.
El tema de las lesiones es otra de las muchas problemáticas que existe dentro del plantel rojiblanco, aunque hayan recuperado a uno de sus hombres claves. Para Chivas, el caso Alan Pulido es prioridad, ya que es su referencia más viable para el gol. Así también, requieren de la velocidad de Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela para ser más profundos, al momento de los desdobles, que es lo que le ha faltado al rebaño en todo el torneo.
El técnico argentino Matías Almeyda ya los toma en cuenta, pero no han saltado a la cancha como titulares, a excepción de Pulido esta semana ante los regiomontanos, lo que indica que no están en el nivel óptimo para jugar. Es indispensable que recuperen su nivel, ya que las estadísticas señalan que la mayoría del porcentaje de asistencias y goles de los rojiblancos han pasado por sus piernas.
En la Liga MX es importante sumar de tres cuando se es local, y el rojiblanco no ha registrado ninguna victoria en lo que va de la campaña; solo le restan tres partidos, lo cual será vital llevarse las nueve unidades para aspirar a una «calificación», aunque no le asegura nada para la «Fiesta del Fútbol Mexicano». Actualmente, Chivas se encuentra a siete puntos del último clasificado, que es Monarcas Morelia.
Esta semana se puede definir el destino para Chivas: una victoria de local ante los Monarcas, sería su pase a la siguiente fase del torneo. Un empate no sería suficiente y sería el adiós para el chiverio.
Son tres factores para encontrar la calificación del rebaño: ganar todos sus juegos como local, ganar esta semana ante los michoacanos y que los hombres clave de Chivas recuperen su nivel juego.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala