Desde el 31 de diciembre del 2017, se anunció que se concluiría la obra
Foto: Archivo.
Manuel Jacobo/Domingo M. Flores (Chapala, Jal).- Para no variar, la apertura de la Comisaría de la Policía Chapala se retrasó de nuevo, pero ahora por un mes, debido a la falta de presupuesto; es decir, será hasta marzo su inauguración.
“Nosotros pensábamos en este mes; lamentablemente no y vamos a esperar otro, porque por ahí, el secretariado, el recurso que ellos estaban destinando no les alcanzó”, comentó el Presidente de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar.
A decir del entrevistado, con los recursos que les hacen falta asignar (del cual desconoce el monto), se terminará de colocar la bomba de agua, un tinaco, instalaciones eléctricas, la explanada y una entrada trasera al salón de capacitaciones.
Sin embargo, la comisaría de policía de Chapala tiene un retraso de más de poco más de dos años, si se toma en cuenta que el exalcalde Javier Degollado González prometió concluir para el 31 de diciembre del 2017. En aquel entonces, se destinaron tres millones de pesos a dicha comisaría: 2 millones 821 mil 933.50 pesos, por parte del programa federal de seguridad FORTASEG y lo restante lo aportó el municipio.
En la administración de Moisés Alejandro Anaya se ha destinado un millón 600 mil pesos, pero en los últimos trabajos para -por fin- terminarla se desconoce la cantidad que se recibirá. Hasta el momento suman cuatro millones 600 mil pesos en inversión y la comisaría siguen sin poder ser inaugurada.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala