El Gobierno de Jalisco recibirá y analizará proyectos el próximo año
Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante su última visita el pasado 17 de diciembre. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Buscar un proyecto para solucionar la carga vial de Ajijic, y presentarlas con un ejercicio de consulta para el próximo año, fue lo que propuso el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante su última visita al Pueblo Mágico, el sábado 17 de diciembre.
Esto lo mencionó el mandatario estatal durante la inauguración del Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera.
“Quiero proponer al presidente de Chapala, que se replique lo que se está haciendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para solucionar el problema vial de López Mateos Sur, es decir, hacer un ejercicio de diálogo y empezar un proyecto para resolver el problema vial de Ajijic a corto plazo”.
Alfaro Ramírez explicó que la dinámica para el ejercicio de consulta no se trata de votar por el mejor proyecto, sino de escuchar ideas, invitar especialistas y tomar en cuenta la opinión de la población, para encontrar la mejor solución posible.
“No hay muchas alternativas, el margen de maniobra es reducido. No se puede ampliar la vialidad porque está construido alrededor, es buscar una solución técnica viable, con menor impacto ambiental y mayor consenso con la población”, declaró.
El Gobernador también señaló que espera que el ejercicio se realice el año entrante, cuando se dé solución al conflicto vial del ingreso sur de la ZMG, y que se hará este proyecto en coordinación con los presidentes municipales de Chapala y Jocotepec.
Sobre la vialidad de Ajijic, en cuanto al entronque del libramiento, o “crucero de Walmart”, el gobernador comentó que ya hay un proyecto lateral y un puente para cruzar por un arroyo de la zona, que espera que entre en el paquete de acciones del año 2023.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala