También se llevó a cabo una misa dedicada a los motociclistas y la bendición de sus cascos
Imagen de la Virgen de Zapopan en el retablo de la parroquia de San Francisco de Asís durante su segunda visita anual recorrió las comunidades de Mezcala, San Nicolás de Ibarra, Santa Cruz de la Soledad, Chapala, Ajijic, entre otras. Foto: Estefanía Romero López.
Estefanía Romero López.- Con un colorido tapete, «cuetes», globos y las calles decoradas, recibió el barrio de La Purísima, en Chapala, a la Virgen de Zapopan durante su segunda visita anual a la Ribera, el domingo 27 de octubre.
Fieles del barrio de La Purísima intentan tocar la imagen de la Virgen de Zapopan durante la bendición de la zona. Foto: Estefanía Romero López.
Fueron alrededor de un centenar de personas, así como la Banda de Guerra San Francisco de Asís las que se reunieron para acompañar a la santa imagen en su peregrinación por las calles de la cabecera municipal hacia la parroquia de San Francisco de Asís.
Tapete colorido hecho por las personas del barrio de La Purísima sobre el puente para recibir a la venerada imagen de la Virgen de Zapopan. Foto: Estefanía Romero López.
La imagen fue recibida en el puente de La Purísima, sobre la calle Nicolás Bravo alrededor de las cinco de la tarde donde fue bajada del carro que la transportaba para dar la bendición del lugar. Varios de los presentes entre lágrimas de emoción, intentaron tocar la venerada imagen quien en esta visita portaba un vestido en color beige y una capa anaranjada.
En esta ocasión el mensaje principal fue sobre ser mejores personas, mejorar como sociedad, pero sobre todo tener amor propio para poder comunicar a los demás. Es decir, hacer un examen de conciencia para hacer lo correcto, saber ponerse en las manos de Dios y saber confiar en él, dejar la vida de pecado recurrente y seguir plenamente a Jesús.
El lunes 28 se llevó a cabo una misa dedicada a los motociclistas para la cual asistieron personas de todas las edades con sus cascos de bicicleta, así como de motociclista y éstos fueron bendecidos con agua bendita durante la misa.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala