Caro Quintero enfrenta cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y el asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena, en 1985
Imagen del juicio que enfrenta Caro Quintero en Estados Unidos. Foto: Cortesía.
Redacción.– En una audiencia celebrada este miércoles 26 de marzo en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, el juez Frederic Block otorgó a la Fiscalía de Estados Unidos un plazo de 90 días para determinar si solicitará la pena de muerte contra Rafael Caro Quintero, conocido como el «Narco de narcos». Este plazo culminará el próximo 25 de junio.
Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, enfrenta cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y el asesinato del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena en 1985. Durante la audiencia, el juez Block designó a Elizabeth Macedonio, una abogada especializada en casos de pena de muerte, para representar al acusado, quien se declaró no culpable en una audiencia previa.
La decisión de la Fiscalía podría marcar un punto crucial en este caso, considerado uno de los más mediáticos en la historia reciente del narcotráfico. La próxima audiencia está programada para el 25 de junio, fecha en la que se espera una resolución sobre la posible solicitud de la pena capital.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala