Ramiro Escamilla Zamora, de Ajijic, será quien personifique a Jesús en la representación de la Pasión de Cristo en Ajijic
Ramiro Escamilla, originario de Ajijic, será quien interpretará a Jesucristo este año. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Pasión de Cristo Ajijic tendrá un nuevo Jesús para este 2025. Se trata de Ramiro Escamilla, originario de Ajijic, quien se aseguró contento de poder participar representando el papel central de la obra.
Ramiro Escamilla Zamora, de 31 años de edad, es originario y residente de Ajijic. Es licenciado en Negocios Internacionales y tiene 10 años trabajando en una empresa extranjera en iniciativa privada, por lo que se mantiene en su día a día trasladándose entre Ajijic y la Zona Metropolitana de Guadalajara. Participa en el grupo Pasión de Cristo desde el año 2018, acercándose por voluntad propia y apoyando en la cuestión de la escenografía, aunque no fue hasta el año pasado donde realizó su primera participación como apóstol.
Ramiro, compartió que tanto Eduardo Ramos Cordero, como Ricardo Mora y Alejandro Márquez, participantes activos del grupo, fueron quienes le comentaron sobre interpretar a Jesús y que le pareció una noticia agradable, aceptando por varios motivos, entre ellos, que siempre se crió en un lecho familiar religioso y aceptando para ofrecerlo a Dios y a Jesucristo como agradecimiento. En un inicio, él no pensaba que se sumaría a la parte actoral «Honestamente no esperaba ni era mi intención actuar, pero se fue dando y aquí estamos» compartió.
Aseguró que se siente tranquilo y en paz con su próxima actuación, ligeramente nervioso, aunque ofreciéndose y encomendándose a Dios, buscando que salga de la mejor manera posible «Estoy emocionado porque es un equipo muy grande y siento el apoyo de todos los grupos dentro de Pasión de Cristo que me dan ese respaldo».
Sobre las venideras fechas donde tendrá participación señaló «Todavía faltan detalles, pero estamos ensayando ya con todos los grupos que hacían falta. Me siento preparado, no al cien, faltan detallitos, pero ya trabajo en ellos. Espero que en estas tres semanas todo se de en tiempo y forma». Según compartió, ha tenido acercamiento con actores que han representado a Jesús en años pasados, como Gerardo Márquez, Felipe Angulo y Pablo Leja, quienes le han dado tips y consejos.
No aseguró ni descartó una futura participación «No digo que no, ni que sí, me gustaría guardar lo bonito de la experiencia y el ofrecimiento personal que hago. Si lo pensaría, más adelante lo consideraría, pero en este momento y por mi intención, me gustaría estar enfocado, hacerlo con fe y entusiasmo».
Invitó a las personas a sumarse como actores, que es uno de los grupos que no siempre está completo «La actuación a veces nos da pena, somos tímidos o nos da pena hablar, pero es bonita la interacción que se tiene aquí y para la gente que tiene la inquietud se puede empezar por papeles pequeños que no tienen tanto diálogo, que son más de presencia, para ver y conocer el proceso, para ya en un año siguiente, pedir un papel que tenga más actuación, diálogo, un poquito más de presencia. Si faltan algunos actores, quien tenga la intención, con todo gusto o confianza que se acerque, los recibimos con mucho gusto y tal vez así sale su don y se van de aquí a Hollywood» compartió entre risas.
Finalmente, deja un agradecimiento tanto a su familia por todo el apoyo y paciencia que le han dado como al grupo Pasión de Cristo, que siguen estando dedicados en ofrecer buenas representaciones, a todos los compañeros que apoyan de manera voluntaria, a los patrocinadores, al ayuntamiento que comentó apoya y al pueblo en general, que también se suma a ayudar al grupo en la Verbena Jamaica del Pasado, de donde se saca el capital para solventar los gastos de la obra.
«Y por último, entregar y dedicar toda esta obra un año más de fe y de compartir el amor al prójimo, para que también estos días tengamos un poquito de conciencia sobre todo lo que Dios y Jesucristo vinieron a entregarnos».
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala