En un mes se pretende que de inicio la construcción de la nueva vialidad
Alcalde de Jocotepec, Hugo David García Vargas, con personal de la SIOP, en la zona de Potrerillos. Foto Cortesía.
Armando Esquivel. – El siete de junio darán inicio los trabajos de la carretera Jocotepec Ixtlahuacán, aunque serán cinco años lo que tarden en concluirla, según lo anunciado por Hugo David García Vargas, presidente de Jocotepec.
Será del presupuesto del Gobierno de Jalisco de donde saldrá el recurso para la vialidad, siendo ejecutada la obra por de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco.
El 16 de abril, personal de la SIOP acudió a Jocotepec, sosteniendo una reunión en presidencia con el alcalde, Hugo David García Vargas, para luego recorrer las zonas por donde pasaría la carretera que iría de Potrerillos y llegaría al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Fue por medio de las redes sociales que el presidente jocotepense anunció la fecha de arranque y la conclusión para el año 2030.
“Este gran proyecto conectará dos municipios, reducirá tiempos de traslado y traerá desarrollo a San Luciano, Potrerillos y Las Trojes.” Se lee en una publicación de Facebook en la cuenta del Gobierno de Jocotepec, aunque también han salido voces de inconformidad al considerar que se acabará la tranquilidad y el paisaje natural de la zona, mientras que otros se dicen preocupados por las afectaciones que se puedan generar al medio ambiente, en especial en el arroyo que está rodeado de arboles ahuehuetes, algunos con hasta 500 años de viejos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala